Alimentación en prevención de lesiones
En el área deportiva son frecuentes las lesiones, ya que por su alto rendimiento físico, cuentan con una alta factibilidad de sufrir alteraciones negativas a nivel muscular, tendinoso u óseo.
Un alto porcentaje de los deportistas de alto rendimiento han llegado a sufrir una lesión de mayor o menor gravedad, cuando esto ocurre, los deportistas saben que deben acudir a médicos, fisioterapeutas y someterse a prueba habilitación para poder recuperarse. Sin embargo, también hay un factor que es de suma importancia, la alimentación.
En la mayoría de las lesiones, se dañan tejidos, para que éste se regenere y vuelva a su estado normal, es necesario una dieta con diferentes
suplementos alimenticios como las proteínas, estas con el consumo adecuado ayudarán a mantener la masa muscular ya que este nutriente ayuda en la regeneración y recuperación de los músculos; el omega 3 tiene un efecto antiinflamatorio y en conjunto con la leucina, aumenta la síntesis de proteínas; la leucina está más presente en la musculatura por lo cual ayuda a reducir la degradación muscular; la vitamina D ayuda a fijar el calcio de los huesos e interviene en la síntesis de proteínas musculares ayudando a la regeneración muscular; la vitamina C contribuye en la síntesis de colágeno, es una proteína que se puede encontrar en la piel, los huesos, cartílagos y los tendones; las vitaminas tipo B ayudan a que nuestro organismo sea eficaz en distintas funciones, entre ellas la reparación muscular.
Uno de los objetivos de este tipo de dieta adicional a la pronta rehabilitación también resulta en evitar empeorar la composición muscular así sea perdiendo masa muscular o ganando grasa corporal. Para prevenirlo es importante de ajustar el gasto energético total diario durante el proceso de recuperación.
S.I. [imagen].Estados Unidos. Shutterstock
S.I. [imagen].Estados Unidos. Shutterstock
Comentarios
Publicar un comentario