Hernia discal
Una hernia discal es un problema en la columna vertebral, más específicamente, en el disco cartilaginoso que está ubicado entre las vértebras. Esta afección ocurre cuando el centro blando del disco intervertebral se se desplaza por una pequeña ruptura en su recubrimiento exterior el cual es más duro.
Esta afección puede afectar tanto a atletas como a cualquier persona.
Se ha demostrado que llevar una dieta saludable y balanceada ayuda y resulta ser beneficioso durante el proceso de rehabilitación para las personas que padecen hernia discal, al igual que la práctica de ejercicio físico moderado, como la natación o el ciclismo de baja intensidad.
Entre los nutrientes más importantes tenemos:
Calcio: A medida que vamos creciendo, nuestro cuerpo va perdiendo masa ósea haciendo a los huesos más débiles y más susceptibles a quebrarse. Los lácteos ayudarán a mantener los huesos fuertes y sanos, otro alimentos que contienen calcio son los vegetales verdes, las legumbres, las almendras, las naranjas, el salmón y las sardinas.
Fósforo: Los huesos también necesitan calcio para mantenerse fuerte, los alimentos que más contienen fósforo son los huevos, los cereales sin azúcar añadido y la carne.
Hierro: El hiero es un mineral que ayuda en la producción de colágeno y la transformación de la vitamina D para que los huesos puedan absorberla. Los alimentos ricos en hierros son tales como las verduras de hoja verde, los mariscos de concha, la carne o la levadura de cerveza.
Vitamina D: Es importante ya que ayuda a nuestro organismo pueda absorber bien el calcio. Sino se ingiere una cantidad de vitamina D suficiente, los huesos pueden ser más débiles y por ende más propensos a quebrase. Esta vitamina es fundamental para que el organismo pueda absorber correctamente el calcio. De hecho, si no se ingiere una cantidad insuficiente de vitamina D, los huesos también se vuelven débiles y quebradizos. Los pescados con elevado contenido graso (pescados azules) como el salmón y las sardinas, la carne roja, los huevos, la leche preferiblemente entera y los productos de origen vegetal son los que poseen mayor cantidad de vitamina D.
Estos alimentos y nutrientes ayudarán a las personas que padecen de hernia discal, ayudando a mejorar su condición física y calidad de vida.
Hernia discal.[imagen]. España. WebConsultas Healthcare, S.A. 2020.
hernia discal. [imagen]. España. Mejor con Salud. 2020.
Comentarios
Publicar un comentario