Hinchazón muscular
En la actividad deportiva son más propensas las lesiones, en este caso, las hinchazones musculares, ya que el cuerpo está sometido a varios factores como el esfuerzo excesivo, uso intenso de un músculo o incluso una incorrecta ejecución de un ejercicio; una mala o incorrecta postura.
Si esta afección no se trata correctamente puede producir a largo plazo problemas musculares en la zona, causando así, incapacidad de las fibras musculares para contraerse disminuyendo el rendimiento deportivo.
Se conoce que existen alimentos que contienen nutrientes que benefician la mejoría de estas lesiones, contribuyendo con el proceso para recuperación de la lesión.
Los nutrientes que debería contener la dieta durante el proceso de rehabilitación por sus propiedades que favorecerían al cuerpo a su pronta recuperación son los siguientes:
Consumir alimentos que contengan ácidos grasos como el Omega-3 que ayudar a aumentar la masa muscular y a retrasar la pérdida de masa muscular.
- El ajo, que es un alimento que favorece el crecimiento muscular y que favorece los procesos des-inflamatorios.
- La piña, que contiene propiedades como la bromelia, qué ayuda a disminuir el dolor y la inflamación.
- La cúrcuma, colabora a prevenir la pérdida de la masa muscular y estimula la regeneración muscular.
Así mismo se recomienda evitar comer carnes, grasas y lácteos los cuales acumulan muchos ácidos que generan más inflamación.
Importancia del uso de vitaminas para los huesos y músculos. [imagen]. Venezuela. Nutricioni. 2018.
ajo. [imagen]. España. Revistas S.L.U. 2020.
beneficios de la cúrcuma. [imagen]. España. Revistas S.L.U. 2020.
Comentarios
Publicar un comentario