Ir al contenido principal

Lesiones



Lesiones 

Hoy queremos hablarles un poco sobre las articulaciones, como están compuestas, lesiones más comunes, algunos tratamientos de emergencia y alimentos que influyan de manera positiva en la rehabilitación de lesiones en las estructuras mencionadas; pero primero definamos que son las articulaciones.


  • Articulaciones: son las áreas donde se encuentran dos o más huesos unidos. La mayoría de ellas son móviles, por lo que permite el movimiento óseo


    Ligamentos: son bandas elásticas de tejido conectivo, que le brindan mayor estabilidad y soporte a la articulación.

Ya que sabemos que son las articulaciones y los ligamentos, veamos cómo pueden verse afectadas y como ayudar a rehabilitarlas.


Resultado de imagen para rehabilitar un esguince de tobillo
  • Esguinces: es una tensión violenta y excesiva de una articulación, causando el estiramiento o desgarro parcial de los ligamentos.


  • Luxación: es una dislocación o separación eventual de las superficies articulares, lo que ocasiona el desgarro de la cápsula articular.


  • Bursitis: inflamación de una pequeña bolsa llena de líquido que protege la articulación.

Existes diferentes maneras de tratar lesiones articulares, pero la más conocida y aplicada a primera mano es la que se conoce como: (RICE) por sus siglas en inglés. Reposo, hielo, compresión y elevación.Es importante resaltar que si usted padece una luxación se recomienda ir a un especialista, debido a que posiblemente se le deba aplicar maniobras suaves a la articulación afectada para volver las superficies articulares a su lugar.

planta de manzana fruta comida produce merienda saludable postre almendras sabor manzana verde planta floreciendo planta de tierraAhora bien la pregunta más frecuente de los atletas o de las personas afectadas es.¿Como puedo acelerar el proceso de mi rehabilitación? En este caso daremos algunos consejos de alimentos que te ayudarán en la rehabilitación.

Las manzanas: que contienen quercetina, que ayuda a regenerar colágeno un componente importante del cartílago. Además una forma fresca y deliciosa como mantener la piel, los huesos y los cartílagos sanos.


Almendras: estas nueces son ricas en Omega 3, ácidos grasos, vitamina E y magneso.
La Omega 3, reduce la inflamación. La vitamina E, se considera un antioxidante.El magneso, ayuda a que se regenere con mayor rapidez y eficacia el cartílago y tejido afectado
Los pimientos rojos: ricos en vitamina A, C, K, juntos ayudan en el dolor, como antioxidantes y en la inflamación.

Esguince de tobillo. [imagen]. Nueva Zelanda. Ultimate physio. 2017.
Manzana verde. [imagen]. S.I. Creative Commons CC0. 2017. 

Comentarios